Warning: Table './uv1007_drupal6/cache_page' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_page WHERE cid = 'http://unjuegodeninos.com.ar/cloudtag/29' in /www/unjuegodeninos/public_html/includes/database.mysql.inc on line 135
Expresiones algebraicas | Matemática, un juego de niños

Expresiones algebraicas

¿Magia Matemática?

¿Crees que con la Matemática no se puede hacer magia? Entra y comprueba todo lo contrario...

4.75
Su voto: Nada Promedio: 4.8 (4 votos)

¿Es capaz tu computadora de leerte la mente?

¿Qué me responderías si te digo que tu computadora es capaz de adivinar lo que estás pensando? Si no lo crees posible, ingresa y pruébalo tu mismo...

4.4
Su voto: Nada Promedio: 4.4 (5 votos)

¿Cómo usar en el aula?: ¿Es capaz tu computadora de leerte la mente?

Si hemos afirmado que la regularidad en un juego matemático hace posible que quienes juegan con él sean capaces de analizar las causas del desenlace de ese juego, por lo tanto, es lógico que le encontremos alguna actividad aúlica a nuestro juego.

Lo que proponemos está suficientemente probado en nuestras actividades con niños y, además, en escuelas donde no llega Internet basta con hacer una tarjetas distinta para cada niño, retirarlas ordenadamente y será el docente quien pueda adivinar.

¿Cómo usar en el aula?: "Magia Matemática"

Un juego tiene un análisis de resultado según la edad cronológica o los conocimientos de quienes juegan con él. Por eso, este problema que resulta de simple operación tanto para niños de escolaridad primaria como jóvenes de la escuela secundaria tiene una regularidad que muchas veces son descubiertas rápidamente y otras no tanto.

Hola mundo! (el día de tu nacimiento)

Las consignas te guiarán para que Blas adivine tú fecha de nacimiento y pueda contarte como fué aquel día.

0
Su voto: Nada

Enfrentando la Balanza!

Sigue las instrucciones de Tita y Blas para poder divertirte y sorprenderte con el siguiente juego.

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (3 votos)

¿Qué podemos hacer con el juego "Enfrentando la Balanza!"?

Reiteremos que ningún juego tiene sentido en el aula si de él no se obtiene una acción didáctica.
Para que esto sea posible el juego debe disponer de una regularidad matemática y una función o polinomio que le de sustento a esa regularidad y posibilite, además, el funcionamiento del sistema.
Cuando hacemos referencia al aula no discriminamos por edades sino sólo se establece como requisito el conocimiento de las operaciones elementales de suma, resta y multiplicación en el conjunto de los números naturales.

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto